Hola! soy la Pastora Brenda Alvarado y quiero darte las gracias por visitar nuestra pagina Web, quiero que sepas que estamos trabajando arduamente para que este sitio sea de bendición para ti y para tu ministerio... aqui encotrarás todo sobre Academia Kairos, Kairos Alabanza y Adoración, Ministerio Kairos, Kairos La Revista, los productos de danza Kairos y todos los proyectos que estamos desarrollando, te animo a que te subscribas y recibas toda la información de nuestra organización... te bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

ARTICULOS
UNA NOCHE GLORIOSA!

Una noche donde juntos como un solo cuerpo más de 1400 personas adoramos a nuestro DIOS con toda nuestra alma y con todo nuestro ser, una noche donde los ojos y oidos de nuestro Señor Jesucristo estubieron atentos a lo que sucedia en aquel lugar, la palabra de DIOS dice "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."(Juan 4:23) un tiempo donde Él pudo encontrar un grupo de mujeres que entendieron que la adoración a través de la daza se constuyó en sus vidas una máxima expresión de adoración, un grupo de mujeres que le rindieron tributo a El por medio de este hermoso ministerio que vá mas allá de hacer una bonita coreografia, que vá mas allá de saltar o dar vueltas. Es un acto de rendición y obediencia a la pa-labra de DIOS, es una actitud de nuestro corazón. "Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4) Cientos de vidas fueron llenas de la presencia de DIOS, pues una vez más la unción de DIOS que es la presencia de el Espíritu Santo, se hizo manifiesta en sus vidas, dice la palabra "...el yugo se pudrirá a causa de la unción. "(Isaias 10:27) y realmente eso fue lo que paso, mentes renovadas, estructuras religiosas fueron derrivadas, gente sana, libre. Realmente donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Cor.3:17) la palabra de DIOS dice "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Galatas 5:1. Es dificil entender cuando se nos ha enseñado por decadas que la danza es un acto carnal, sin darnos cuenta que estabamos bajo un yugo de esclavitud, pues el esclavo no celebra, no esta alegre, no tiene nada que celebrar, etc. Pero nosotros tenemos tanto que agradecer y ce-lebrar que no podemos cohibir a nuestro ser para adorarle en cuerpo y alma.(danza) El mundo a copiado este estilo de adoración y lo ha usado para su propia exaltación, hoy estamos retomando lo que es santo lo que DIOS estableció en su palabra y hoy experimentamos una vida de li-bertad en la alabanza y adoración, nuestras iglesias serán una vez mas llenas de alabanza y adoración genuina y hoy vemos una nueva generación que esta marcando la diferencia.

Niñas jovenes y adultas hicieron de este evento un aconte-cimiento inolvidable para miles de personas en la ciudad de Phoenix, el evento fue grabado para televisión esperando que llegue muy lejos este mensaje de la restauración de la alabanza y adoración.

Dios habita en la alabanza de su pueblo, puedes imaginarte que es que DIOS habite en medio de donde tu estas, nuestra mente aun no ha comprendido la dimensión de esta palabra, te pregunto que harias si DIOS estubiera de frente a ti? las reacciones se-rian distintas, unos se postrarian, otros llorarian de alegria, otros saltarian de emoción, otros hablarian en lenguas, otros correrian a abrazarlo. otros danzarian, serian muchas la reacciones que tomariamos si DIOS estubiera habitando en medio, hoy nos damos cuenta que hay una promesa que DIOS habita en medio de la alabanza de su pueblo. definamos primero que es alabanza: Diccionario español; Expresión o conjunto de expresiones con que se alaba; que significa Expresión: Efecto de expresar algo sin palabras... con que razon los terminos usados en la biblia para referirse a la albanza son "Halal" que significa hacer ruido, celebrar con júbilo y es la raíz de la palabra aleluya... o sea que cuando la palabra de DIOS dice que El habita en medio de la albanza de su pueblo nos vemos en un cuadro de fiesta, celebración, donde nos conectamos con nuestro creador en cuerpo, alma y espíritu y esto es específicamente lo que aconteció en este evento una presencia tangible de DIOS y las personas pudieron experimentar una comunión dirécta con el creador. Cuando sucede esto vienen los milagros, vienen las sanidades ves gente postrada, gritando, saltando hablando en lenguas, danzando etc. es tiempo que entendamos que la alabanza y adoración es la expresión interna de nuestro corazón expresada con todo nuestro ser. Es tiempo que renovemos nuestro entendimiento y entremos a un nuevo tiempo de alabanza, una alanbanza genuina.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."(Juan 4:23)

Alabadle con pandero y danza... Salmo 150:4
SIGNIFICADO DE "KAIROS
Kairos es un término derivado originalmente del griego, que significa "el tiempo de Dios", contrario al tiempo del hombre, cronológico, efímero y finito, que es regido por el marcar del reloj, el paso de los minutos, dias, meses, años. el tiempo de Dios es ilimitado, eterno y está regido por la soberanía absoluta de Dios.

El tiempo de Dios, según las Sagradas Escrituras, abarca momentos especiales y únicos de intervención divina en la esfera de lo humano. Jesús se refirió varias veces a este tiempo de Dios, al decir: "Todavía no ha llegado mi hora " ( Juan 2:4 ). " Para Ustedes cualquier tiempo es bueno, pero el tiempo mio aún no ha llegado." , " Entonces quisieron arrestarlo, pero nadie le echo mano porque aún no había llegado su hora" ( Jn. 7:6, 8, 30, 8:20 ), " Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado" ( Jn 12:23, 13:1 ).
(Podemos observar otras instancias de estas intervenciones divinas:

? Es una hora en que Dios ofrece: salvación, ayuda especial, bendición, sanidad, juicio, vida, muerte. ( jn. 17:1-4 )
? Es un tiempo corto en el que ocurren sucesos significativos.
? Es una oportunidad divina que lleva implícita un peligro
? Es una encrucijada, una hora crítica, donde la persona debe decidir.
? Es un reto ético y de responsabilidad donde nuestra voluntad, palabras y acciones son puestos a prueba.
? Es el cumplimiento de lo profético ( Lm 2:17 )
? Es un encuentro definido por Dios después del cual nunca se es igual ( Jacob y el angel )

Dios como soberano Señor, interviene en el tiempo del hombre para realizar sus planes, cumplir sus promesas y consumar sus objetivos. No nos fue dado a los seres humanos conocer el futuro, pues solo él sabe el cumplimiento de los tiempos, las épocas y lo por venir ( Hechos 1:7 ). En el calendario de Dios, sus planes se cumplen " a su debido tiempo " ( Tit 1:3), no de modo improvisto, ni al azar, como muchos suelen creer.

No sabemos hasta donde se hace nuestra voluntad y en que momento se hace la de Dios tanto que no comprendemos No solo en lo bueno, sino en lo aparentemente malo juzgamos cuando entramos en ampliar nuestra concepción del tiempo dejamos de ver podemos ver con PROPOSITO los acontecimientos de nuestra vida.

En el tiempo señalado, dentro del plazo establecido desde antes de la fundación del mundo, suceden las cosas.
LA DANZA
Un concepto simple, pero hermoso para interpretar. Qué es esta nueva actividad en la iglesia? Estas son unas de las cuantas preguntas que mucha gente hace cuando escucha el término danza en conexión con la iglesia. Algunos pueden usar términos más moderados como coreografía o movimientos de coro o drama. Estoy hablando acerca de la danza verdadera. Movimientos libres asi sea ballet modernos o hebreos . Cualquier tipo que fluya con el mensaje de la palabra de DIOS a través del canto.

Estimo que la danza, como un modo de alabanza, crecerá con magnitud y velocidad que sorprenderán a muchos miembros de iglesias conservadoras. Hay un lugar para esta expresión mas simple y bella en un servicio conservador, así como hay un espacio para la presentación musical moderna como una herramienta de evangelismo. Miraremos que la danza tomará muchas formas en los próximos tiempos.

El hombre primitivo no sabia entre la danza natural y la danza espiritual. La danza era parte de su vida diaria; una parte de su alabanza, una parte de su lucha. !Asi como los lideres religiosos anteriores trajeros reglas y regulaciones pesadas, el gozo de el Espiritu Santo y la separación entre la religión y la existencia. Sin embargo la danza se calificó como natural y no tenia parte en la seremonia religiosa.

Yo le doy gracias a DIOS que su infinita misericordia El está restaurando este modo de expresión a su iglesia. Que dias maravillosos en los que vivimos !dias de restauración, dias de gozar la presencia de DIOS, dias de ver restaurados la habilidad y arte en su iglesia. En los dias pasados cuando el movimiento "carismático" estaba en su apogeo. La música en la iglesia pudo llevar hacia la unción. No quiero decir que hay que dar escasa importancia a la unición: es la unción que nos libera, trasportará y sanará. Sin la unción de Jesus en nuestra música o danza nuestra ministración es vana. Me gustaria que le pusieramos atención a la habilidad y al arte y además a la unción. Movimientos. Movamonos en la perfección. Miremos las artes restauradas para la iglesia. Usemos estas herramientas para Jesús y su gloria. Toda la tierra contemplará su gloria.

QUE ES LA DANZA?

De acuerdo al diccionario del colegio Americano, la palabra danza significa:
mover los pies o descansar el cuerpo ritmicamente especialmente con la música.
Saltar, brincar, dar vueltas etc. como una emoción o exitación moverse ágilmente o rápidamente.
Subir y baja.

Desarrollar o tomar parte en un danza.

la danza será la expresiøn exacta de la persona que esta haciendo el movimiento. para el alma no regenerada la danza será la expresión de un desarrollo vacio. para el espíritu de un nacido de nuevo la danza será la expresión de su espíritu. la danza se comunicará de espíritu a Espíritu con aquellos que interpretan la alabanza a DIOS.

La danza será completa o simple. La danza combinada con los pensamientos del corazón y la coordinación del motor para traer una estructura de movimiento. Cuando esta estructura tomo forma, se le llama movimientos planeados o danza. Asi sea que se marche, camine o se incline este es movimiento estructurado en en el tiempo o espacio es denomidado danza. DIOS ha sido siempre un DIOS de planes. Habia un plan para el tabernáculo, un plan para el templo de salomón y un plan de salvación para que los hombres lo siguieran. La danza tiene un plan y un orden así como la música también lo tienen. Cuando la danza tiene un plan tomo una estructura visible y una secuencia de movimientos y puede recibirse y entenderse, los expectadores estarán en capacidad de discernir por el mensaje de expresión visible. La danza es la expresión que lleva un mensaje claro.

Examinemos el origen de la danza, de donde vino y como puede usarse hoy? Iremos al libro de Génesis para nuestro primer ejemplo.
Sabemos que Génesis es la cuna de la semilla para cualquier verdad mayor, doctrina fundada en la biblia. Ya que DIOS creó la música y la danza, la referencia de ambas está fundada en el Génesis.

" y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan flauta y arpa"
Génesis 4:21

Esta es una de las tres primeras profesiones del mundo. El nombre de jubal en el hebreo se origina, sig:

fluir como una corriente
especialmente como pompa
traer delante, dirigir

Los cantores iban delante los músicos detrás en medio las doncellas con panderos"
salmo 68:25

Hay varias escrituras que nos exhortan a nosotros, la iglesia, a hacer una declaración abierta de alabanza y adoración a nuetro Rey. Debemos desarrollar nuestras promesas en el santuario y en el seno de nuestra iglesia.

"de ti será mi alabanza en la gran congregación; mis votos pagaré delante de los que te temen"
salmo 22:25

" a Jehová pagaré ahora mis votos, delante de todo su pueblo, en los atrios de la casa de Jehová, en medio de ti, oh Jerusalem. Aleluya.
Salmo 116:18;19

Como verá el mundo a la iglesia de nuestro Señor Jesus Cuando reconozcan a la gente regocijandose en su DIOS.?

Cuando se menciona la palabra danza su mente proyecta un figura. Que es lo que mira? Verá que la danza encaja para el reino de DIOS o la danza encaja para el reino de lo oscuridad. Quiza la figura que su mente proyecta rebela una verdad parcial, ejemplo: usted mira danzar, siertamente no solo en la iglesia, o la figura es bella y le habla diciendole: por que no se puede hacerse esto en el santuario?

A través de las generaciones, el significado de la danza ha cambiado deacuerdo a la generación que la produce. Por ejemplo: si su corazón y su mente fueron establecidos en la era de los flappers de los "20" su mente proyectará una figura del Charleston si lo mismo fue verdad en los "50" se preyectará una figura del twist. Podemos entender la manera que nuestra mente trabaja por este ejemplo. Similarmente, si uste viene de una iglesia con fundamentos bastante tradicionales, la expresión de la danza como un acto de alabanza y adoración sera algo que usted debe examinar. Cristo nos ha dado su mente para el propósito de disernimiento.

"Por que? Quien conoció la mente del Señor? Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo" 1 corintios 2:16

"Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también Cristo Jesus."
Filipenses 2:5

Nuestra mente renovada diariamente a través del poder de la palabra de DIOS. Nuestra mente no necesita arraigarse a los rituales y liturgias del siglo anterior.

Vemos en Génesis 2:11 la tierra de Havilah. El nombre de uno era pinson este es el que rodea la tierra de Havilah donde hay oro. Havilah en hebreo significa 1. Circular 2. De la palabra de raiz primaria de enroscarse o cerrarse en una forma circular o de espiral 3. Danzar, con torcerse de un dolor. La siguiente vez que se menciona en el Génesis en el capítulo 5:12:
"vivió cainán 70 años y engendró a Mahalaleel" la raiz del significado de Mahalaleel en hebreo es: 1. Alabanza de DIOS 2. Fama, alabanza 3. Sonido claro 4. Brillar publicamente
5. Hacer un show, exhaltar, celebrar, ser glamorosamente simple.

No hay duda que la música y la danza fueron creadas por DIOS. La danza es la expresión física y externa de la relación interna o experiencia con el Señor. El Movimiento planeado es el vehículo por el cual esa experiencia interna se convierte en una expreción externa. Danza es usar técnica, forma y expresión externa para comunicar a otros esa experiencia con el Señor. El Señor dice que debemos mostrar públicamente las alabanzas a nuestro DIOS.

"Para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion y me goce en tu salvación"
Salmo 9:14

"Señor abre mis labio, y publicará mi boca tu alabanza"
Salmo 51:15

"Y nosotros, pueblo tuyo, y obejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas"
Salmo 79:13

"Este pueblo he creado para Mi, mis alabanzas publicará"
Isaias 43:21

"Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová."
Isaias 60:6

La danza en una de las formas con las cuales podemos mostrar publicamente las alabanzas a nuestro DIOS. En las escrituras DIOS nos ordena danzar delante de El.

"Alaben su nombre con danza; ? Con pandero y arpa a El canten."
Salmo 149:3

"Alabadle con pandero y danza; ? Alabadle con cuerdas y flautas."
Salmo 150:4

Con la restauración del tabernáculo de David, DIOS está permitiendo que se restauren muchas formas del arte en su iglesia. Un trabajo completo de restauración empezó cuando aceptamos a Jesús. Rapidamente cesarón las viejas canciones que se cantaban, a nuestros corazones trajeron una nueva canción para nuetro DIOS, una canción de alabanza. Así también nuestra mente puede hacer brotar una nueva figura de la danza, una danza de regocijo en Jesús, una danza de esperanza y confianza, una danza con palmas, una danza de amor fluyendo. Pidale al Señor Jesús que le proyecte una nueva figura de la danza, sabemos que el lo hará.

Cada iglesia local puede tener alguna expresión de movimientos. La música y la danza debe-rian hacer emerger el efecto de la unidad de la danza, alabanza hacia DIOS.
La figura se vuelve clara y precisa. San agustin en el año 1,390 expresó la esperanza que los músicos, coros y danzantes pudieran trabajar en unidad. Muchos danzantes Griegos conti-nuan danzando mientras cantan. Los pasos encajan al ritmo de las palabras o frases y no la estructura de la música, esto es acerca de los coros danzantes de la bíblia.

Cualquier forma de arte empieza con un propósito y crece a través de la experiencia y la técnica. Una iglesia podría empezar usando movimientos como una manera de expresión empezando con un simple desfile de coro, que agradable cambio es ver al coro entrando de abajo del corredor en lugar de salir de los lados de la iglesia, nuestros cuerpos pueden ser el mismo instrumento o vasija y el más simple movimiento es el modo de comunicación.

El movimiento siempre realzará, engrandecerá y agregará a impacto a lo que se está cantando o tocando. También considera usar banderas o insignias, etc.
Miremos las expresiones simples y las manos de un coro. Una vez mas el coro completo podria aprender a usar sus manos en ciertos cantos. Eventualmente encontrará que la congregación completa querra participar. Cuando esto pase se liberará una nueva dimención de alabanza y de adoración en su congregación. La gente dejará de estar preocupada de ellos mismo y se concentrarán más en el Señor. Prevalecerá un nuevo sentido de unidad. DIOS visitará al pueblo que le alaba abiertamente...

MANUAL BIBLICO No1 KAIROS
Site Mailing List  Sign Guest Book  View Guest Book 
Alabadle con pandero y danza... Salmo 150:4

Kairos International Foundation Inc.
Academia de Danza Kairos
Facebook: panderoydanzakairos
Skype: academiakairos
Email: info@academiakairos.com
Telefonos: Estados Unidos: (623) 207.1437 / (787) 925.8535 - Guatemala: PBX (502) 2312-3607